Sigo viva.

Queria contaros algo, ya que os estais volcando tanto conmigo... queria contaros que no escribo hace ya tanto por que ayer hice mi primera prueba (la teorica) para entrar en Arte Dramatico... y he estado todo el verano estudiando y sin escribir nada... por que me he encerrado en mi, en mis objetivos y en mi vida... y ya sabeis que mi poesia es amor, asi que sin amor no hay poesia...


Pero si tengo algo que publicaros... os cuento. Nada mas empezar el verano, me llego una carta del Centro de Estudios Poeticos de Madrid... donde me decian que era semifinalista de un concurso de poesia y que les gustaria publicar ese poema en una antologia poetica. Era un sueño cumplido, yo, que adoro las bibliotecas, siempre me paraba delante de esas antologias de jovenes poetas... y siempre pensaba que era el mejor principio, el global.


Era un soplo de aire fresco, por que el año pasado empece una carrera, con muchas salidas, muy remunerada, muy de esta sociedad... por el "futuro, el trabajo"... pero en febrero la deje... por el siemple hecho de que no eran mis pasiones, de que podia dar algo mas, de que no sacaban de mi lo que yo era de verdad... y presente la solicitud para hacer las pruebas para Arte Dramatico y la preinscripcion para hacer Filologia Hipanica (ya estoy aceptada, por cierto... ahora tengo que esperar a Arte Dramatico, y luego decidir...). 


Despues de que mis padres me diesen una segunda oportunidad, despues de que me tirara meses agobiada explicandoles a un monton de gente que he cambiado de carrera por hacer lo que de verdad me gusta (agobiada, si, el ochenta por ciento de la gente no entiende lo de las pasiones...), el que me llegase esa carta era como una señal, algo me decia que no habia cometido un error, que estaba por el buen camino...


Al las dos semanas de eniviar la carta, donde aparte de los derechos de autora me pedian 100 palabras para decir de mi lo que fuese: hablar de mi familia , de mi, de mis gustos, de MI FILOSOFIA POETICA... me la devolvieron sí, porque la habia enviado certificada (jaja no queria que se perdiese por el correo) pues resulta que no era tan importante para ellos cuando despues de dos avisos, ya que no habia nadie alli para recogerla, no fueron a por ella a correos... si, tonta de mi me tire el dia entero llorando... era un sueño ¿vale? y ¿quienes son ellos para jugar con él?... pues despues de un dia entero pensandolo y razonandolo... no reclame, no llame, no mande ningun email... ¿por que? por que si ellos juegan así con estas cosas es por que no les importa la poesia ni de coña tanto como a mi... y, en verad, habiendo hecho eso... habiendome demostrado lo que son... no me apetecia darles los derechos de autora a alguien que no va a cuidarlos, no.


Pero bueno, si escribi las 100 palabras... aunque me costaron mucho muchisimo... por que yo no queria hablar de mi, eso a nadie le importa... lo que tiene que importar es mi manera de ver la poesia... mi manera de escribir. Aqui os dejo las 100 palabras, que pena que solo fuesen 100...


"Ultimamente la poesía eres tú, porque tú eres el foco de donde parten sus rayos"


Ahora que las noticias sólo hablan de guerra, del mercado, de desastres, de gente que quiere y no puede, de gente que puede sin más... ¿Cómo no vas a ser poesia tú? Si tú eres lo único que no han conseguido hundir, si tú estás en todos ellos: románticos, escritores, rockeros, directores, bohemios, dramaturgos, musicos, raperos, poetas... Aquí y allí, de norte a sur.
Cómo no vas a ser esta poesia tú, si estás en todo lo bueno que nos queda.


"Sin amor no hay futuro"


Ahí teneis lo que he hecho este verano, esperadme, que pronto me depuro los pensamientos, prometido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares